¿Sabes que es el Long Tail y como aplicarlo al SEO?
Descubre es el Long Tail aplicable al SEO y como sacar mayor partido de tu sitio web ampliando tus nichos de mercado y tu presencia en los buscadores.
Las Keywords Long Tails no son más que palabras clave que buscan un nicho más especifico, disponiendo así de menos competencia que ofrezca el mismo servicio o producto. Son búsquedas más reducidas y más concretas que limitan la cantidad de resultados que se muestran en el buscador.
No hay nada mejor que un ejemplo para comprender este término. Si tenemos una tienda online de camisetas y tratamos de tener un buen posicionamiento cuando se busque en cualquier motor de búsqueda la palabra «camisetas», nos enfrentaremos a miles de sitios web compitiendo por estar los primeros con esa keyword. Por el contrario, si tratamos de posicionar el sitio web con la keyword «camistas online», obtendremos una keyword menos utilizada por los usuarios pero con menos competencia, y si aun alargamos más la palabra clave dejándola por ejemplo en «camisetas online originales» será una palabra todavía menos buscada que la anterior, pero también con mucha menos competencia.
Es cierto que una keyword long tail no es tan buscada como una keyword más genérica, pero si puede resultar muy fácil posicionar un sitio web en poco tiempo con varios long tails e ir obteniendo trafico orgánico mientras se continua trabajando el seo de las keywords más genéricas.
¿Donde obtener ideas para keywords long tail?
Hay varias formas de obtener ideas para utilizar en nuestras keywords long tail y poder definir más el nicho de mercado, como por ejemplo la función de autocompletar de Google, pues con cada autocompletado nos estará dando ideas para definir más la palabra clave.
También puedes usar un planificador de palabras clave como el que ofrece Google Adwords, una herramienta diseñada con este mismo propostio, el de ofrecer ideas para obtener palabras clave que pueden ser utilizadas en las campañas de publicidad y en el posicionamiento web SEO.
La mejor forma de arrancar con el SEO.
Las long tails son la mejor forma de arrancar el SEO de un negocio obteniendo presencia en los buscadores y trafico web de forma mucho más rápida al centrarse en un mercado más especifico en lugar de uno genérico en el que compiten miles de empresas.
Lógicamente, las visitas traen más visitas, más menciones, más movimiento en general… repercutiendo también en el posicionamiento de short tails y middle tails, las cuales llevan más tiempo y más trabajo de posicionar.
¿Necesitas asesoramiento o ayuda profesional?
Si necesitas una empresa profesional y con experiencia que te pueda asesorar y gestionar el posicionamiento web SEO o las campañas de publicidad en Google Adwords, puedes pasar por nuestro apartado de contacto y solicitar más información sin ningún compromiso: