Google Penguin y Panda
¿Conoces los algoritmos Google Penguin y Google Panda?
Google Penguin y Google Panda son dos algoritmos introducidos por Google para mejorar la calidad en las basqueadas y proporcionando los primeros puestos en el ranking a sitios web con contenido de calidad y relevante a las búsquedas.
Antes de la aparición de estos algoritmos, los resultados de búsqueda podían mostrar en los primeros puestos sitios web cuyo contenido no era más que un copia y pega de otros sitios web, así como sitios web con un pésimo contenido, pero con un linkbuilding muy alto.
Muchos webmasters culpan a estos dos algoritmos de haber causado que pierdan posiciones en el ranking desde su aparición, pero… ¿Que hay de la cantidad de páginas con contenido de calidad que se muestran ahora en las primeras posiciones? Ese ha sido uno de los factores que desde un principio ha convertido a Google en el buscador más utilizado de la red.
Google Penguin
Google Penguin salio el 24 de abril de 2012 con el objetivo de filtrar y mejorar los resultados orgánicos en las búsquedas, siendo este una de las mayores actualizaciones que ha llevado a cabo Google en sus algoritmos.
Actualmente va por la versión Penguin 4.0, la cual salío hace relativamente muy poco tiempo. Este algoritmo hace un escaneo en todas las páginas en busca de bad links o enlaces tóxicos, que vienen a ser enlaces sin relevancia con el objetivo de manipular los puestos en el rankig del buscador.
Así mismo, también analiza si los enlaces están relacionados con sitios web dedicados a realizar spam, descarga de malware o actividad que Google no considere ética o legal, o que pueda afectar a los usuarios del buscador.
Si tu estrategia de Linkbuilding es óptima, tienes muchos enlaces en directorios de baja calidad, dispones de muchos enlaces no naturales, copias y pegas el contenido de otras páginas webs o de otros blogs… puedes acabar penalizado por el algoritmo Google Penguin.
Google Panda
Google Panda fue integrado en febrero de 2011 y su objetivo es eliminar de los primeros puestos los sitios web con contenido de baja calidad, de echo, antes de la aparición de este algoritmo, la gran mayoría de sitios web eran páginas con contenido de mala calidad y cuyo único objetivo era el de posicionar como fuera en los rankings de búsqueda unas determinadas palabras clave.
Gracias al algoritmo Google Panda eso se ha terminado, pues este busca que cada sitio web tenga un contenido único, de calidad, con un amplio léxico de palabra, enlaces que tengan sentido y estén relacionados, que el contenido esté bien redactado, que no haya una alta densidad de la palabra clave, que no haya contenido duplicado, ni interno ni externo… en definitiva, para Google Panda, el contenido es lo más importante.
Estos dos algoritmos pueden ser la clave de tu éxito o de tu fracaso. Recuerda contratar a un experto en SEO como nosotros y no arriesgarte a ser penalizado por Google por utilizar prácticas indebidas, estén estas hechas a propósito o por error humano.
Nuestra empresa se encargará de optimizar el contenido de tu sitio web, acelerar la velocidad del sitio web, aumentar la autoridad de tu dominio, minificar tus archivos css, javascript y html… con el objetivo final de llevar tu sitio web a los primeros puestos del ranking de Google.
Puedes pasar por nuestro apartado de posicionamiento web para ampliar un poco la información de nuestros packs de seo, o dirigirte a nuestro apartado de contacto para solicitar más información sin ningún compromiso:
[dt_button size=»medium» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»/contacto/» target_blank=»false»] Contacto[/dt_button] [dt_button size=»medium» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»/servicios/seo-posicionamiento-web/» target_blank=»false»] Packs de SEO[/dt_button]