Consejos útiles para tu blog
Un blog es una herramienta muy importante para cualquier sitio web pues permitirá mostrar contenido fresco y mantener la página web viva, algo que le gusta mucho a Google, además de poder ofrecer contenido de interés que atraerá visitantes y clientes potenciales hacia tu página web o tu tienda online.
Bien gestionado un blog puede impulsar tu negocio en Internet y además de generar nuevos clientes te permitirá fidelizar los clientes que ya tengas, informando de promociones, novedades, ofreciendo guías de uso de los productos que dispongas en tu tienda, consejos o tendencias y cualquier otra utilidad.
Teniendo en cuenta el impacto que un blog puede tener sobre la audiencia de una web, veamos unos cuantos consejos útiles para que tu blog se convierta en una herramienta útil que puedas explotar para beneficio de tu empresa, generando mayor tráfico de visitas, mejor presencia y potenciando tu marca en Internet.
1 – Publica regularmente
Como hemos comentado antes, un blog puede ser una gran herramienta para impulsar una empresa o negocio, pero también puede convertirse en un lastre. Por ejemplo, si un posible cliente llega a un sitio web y ve en el blog noticias actualizadas de hace pocos tiempo, sabrá que la empresa tiene actividad y movimiento, además de que podrá conocer más detalles de la empresa e informarse de cualquier cosa relevante a través del blog, logrando una mayor confianza. Si por el contrario el visitante cuando llega al blog se encuentra con noticias de hace mucho tiempo, le dará la sensación de sitio web abandonado y generará desconfianza y posiblemente rechazo del cliente.
2 – Calidad antes que cantidad
No trates de escribir mucho, trata de escribir contenido de contenido de calidad que aporte valor. Este es un factor muy importante ya que la cantidad de noticias que escribas no servirán de nada si no son atrayentes, relevantes o de calidad. El contenido es una de las claves principales del éxito de un blog o de fracaso del mismo. Debes evitar el contenido duplicado ya que Google sabrá si has copiado el contenido de otra página web y penalizará tu sitio web.
3 – Cuida la imagen del blog
La imagen y la sensación que aporte el blog será otro factor fundamental para el éxito. Disponer de buen contenido en un blog mal organizado, con una apariencia poco profesional, un interfaz de navegación antiguo… causará un rechazo por parte del lector y posible cliente del negocio. Es necesario además de un diseño responsive que permita que el blog se adapte a todo tipo de dispositivos, que este sea limpio, claro y esté organizado.
4 – Mide el tráfico de tu blog
Medir el tráfico y todas las estadísticas de visitas del blog te permitirá analizar que contenido es el más visitado, en que noticias se queda más tiempo el visitante y cuales cierran antes, que sitios web te están enlazando… Gracias a estas estadísticas podrás ir evolucionando y mostrando cada vez un contenido de mayor calidad, disponiendo de una audiencia que visitará regularmente el blog y por ende, dará a conocer el sitio web en general.
5 – Difunde el contenido del blog
Aun teniendo una audiencia creada que nos visite regularmente, es preciso difundir continuamente el contenido del blog. Las redes sociales son un medio perfecto para este tipo de fin, pudiendo compartir el enlace de la noticia del blog, con una imagen del mismo y por supuesto el titular. Esto generará mucho tráfico de visitas hacia nuestro blog y nos permitirá mejorar nuestra presencia en las redes sociales.